martes, 7 de febrero de 2017

MERLUZA CON GAMBAS Y ESPAGUETI DE CALABACIN

Con este nombre tan historiado es una buena y rica opción para comida de llevar al trabajo.
Muy sana y vistosa, además de sencilla de preparar.

Ingredientes para 1 persona.

- 2 lomos merluza congelada .
- unas gambas peladas
- 1 calabacín
- ajo
- guindilla
- sal
- aceite de oliva.

Como preparlo:

Hacer los lomos en el microondas. Cada pieza se presenta en prácticas bolsitas individuales que permiten su cocción directamente , congelados ó descongelados. Es MUY IMPORTANTE pinchar la bolsita por varias partes previamente, ya que hinchará durante la cocción. Después, colocar los LOMOS DE MERLUZA en un plato apto para microondas.
 (estos tiempos son orientativos, dependerán del tipo de microondas y del punto de cocción preferido)
2 LOMOS CONGELADO: 4 min.
2 LOMOS DESCONGELADOS: 2  min 30 segundos

Una vez transcurrido el tiempo de cocción, dejar reposar un par de minutos. Abir las bolsas y colocar en nuestro taper o recipente para llevar. Utilizo los de cristal




En una sarten calentar un chorro de aceite y añadir los ajos fileteados , cuando se separen pasar las gambas peladas con una pizca de sal  y guindilla molida.  Apartarlas cuando estén listas sin que estén demasiado hechas, ya que luego las tenemos que calentar en el micro y  si las pasamos mucho quedarán secas.

Lavar el calabacín y sacar los espaguetis con un pelador especial.  Hay varios modelos en el mercado. El que yo utilizo, lo compré en un mercadillo y me hace el apaño.  La cantidad a gusto, teniendo en cuenta que es la guarnición del pescado. Prefiero un calabacín largo, se sacan mejor los espaguetis  y lo que nos sobre de la pieza es fácil de usar en otra receta.

Dejarlo escurrir en un colador para que suelten un poco de agua. Saltear en la  misma sarten donde hemos hecho las gambas, tiene el  resto del aceite con el los ajitos y la guindilla y les da sabor.

Montamos, encima de los lomos ponemos nuestros espaguetis y las gambitas. Añadir un poco de aceite del salteado.
Listo,  si gusta el pescado sereis la envidia de la ofi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario